EMRD terapia

EMDR

EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento a través de los Movimientos Oculares) Es un abordaje psicoterapéutico para el tratamiento de las diferentes dificultades emocionales que pueden estar influyendo e interviniendo en la vida diaria.

Algunos de estos problemas pueden ser; Fobias, Ansiedad, trastornos de la alimentación, altos niveles de estrés, ataques de pánico, celos,  baja autoestima, y un largo etc.

Sobre todo EMDR está recomendado para trabajar el trastorno de estrés post traumático, disociación, debido a  incidentes traumáticos en la infancia o en la actualidad (muertes traumáticas, abuso sexual, maltrato, bulling…) hasta accidentes y desastres naturales.

Es decir, EMDR es un abordaje destinado a dar una segunda oportunidad al cerebro para reprocesar toda aquella información que no pudo ser analizada correctamente debido al alto nivel de estrés que el cerebro estuvo sometido en esas situaciones.

¿Que propone el EMDR?

Es volver a conectar toda esa información del pasado que sigue siendo perturbadora en el presente a través del reprocesamiento. Este reprocesamiento es eficaz por que está activando el proceso de curación natural de nuestro cerebro poniendo en marcha el mecanismo de procesamiento de la información del cerebro.
De esta manera esta información se va integrando en las redes de memoria adecuadas de una manera más adaptativa y por tanto los síntomas empiezan a dejar de molestar en el aquí y ahora.

Para ver más detenidamente cómo sucede esto visitar mis post Terapia EMDR ¿en qué consiste?

No podemos cambiar ni borrar el pasado, pero sí podemos dejar de sufrir por el.

Solicita cita previa a través del formulario de contacto, e-mail o por teléfono

Si tienes dudas acerca de las terapias y los tratamientos, resuélvelas sin compromiso

-20% en primera consulta

Otras Terapias

terapia online
terapia individual consulta psicologa torres
terapia de pareja terapia sexual