• 28 DIC 15
    • 0
    Heridas Emocionales, ¿Qué es un trauma emocional?

    Heridas Emocionales, ¿Qué es un trauma emocional?

    ¿Qué son las heridas emocionales? ¿Qué es un trauma emocional?

    A veces oímos el conjunto de palabras “herida emocional” o la frase “estoy herido/a o dañado/a emocionalmente” o incluso la palabra “trauma” y nos hacemos una imagen mental de lo que esto puede ser. A veces esta imagen mental puede ser apropiada, y otras no se acerca ni lo más remotamente a la realidad a la vivencia de la persona que tiene una herida emocional sin curar. Mafaldayalma

    Es curioso, cómo cuando nos hacemos un corte en el dedo al cocinar sabemos cómo curárnoslo, y sabemos también que cuando tenemos un esguince
    debemos ir al médico para que nos lo vende y hacer lo que este nos dice para recuperarnos lo antes posible, es decir, sabemos cómo reaccionar o sabemos a quién acudir cuando sufrimos un trauma físico, pero estamos indefensos ante un trauma/herida emocional.

    ¿Y qué es un trauma o una herida emocional? Es una desconexión de esos eventos de la red neuronal adaptativa, uniéndose, o generando una nueva red neuronal desadaptativa, que es la que a veces toma el control de nuestros actos, pensamientos y sentimientos según las diferentes situaciones que estimulan esa pequeña red neuronal aislada de manera desadaptativa, y que por tanto nos hace sentirnos raros/as extraños/as incluso sin control, sin una explicación de lo que nos está pasando.

    A veces descubrir esto lleva mucho tiempo, y la gran parte de las veces no somos capaces de descubrirlo sin que una persona ajena nos lo diga. Muchas de estas veces esta persona ajena coincide que es un familiar o un amigo, que con la mejor de las intenciones pero que de la manera menos afortunada, nos lo dice y nos sienta terriblemente mal, haciendo que nos enfademos con esa persona.

    Ahí es cuando entra la figura de la Psicóloga o del Psicólogo, estamos aquí para ayudaros a cuidar y sanar vuestras heridas y traumas emocionales, y daros pautas sobre cómo poder reaccionar a la hora de haceros un corte leve en el día a día, y a que aprendáis a curar pequeñas heridas emocionales a vuestra pareja, amigos/as, hijos/as en el día a día, tal y cómo sabes curaros un corte leve cuando estáis cocinando.

    Las heridas y los traumas emocionales, son como las físicas, solo que necesitamos empezar a desarrollar otras estrategias para poder curarlas y acudir a otro/a tipo de medico/a para que nos ayude a lidiar con aquellas que son más profundas, o más graves, o que se han llegado incluso a enquistar.

    Ayúdate a saber curarte bien esas heridas emocionales, ¿A caso no lo harías con una herida física?

    ¿Quieres contactar conmigo?  Hazlo aquí

     

    Si te ha gustado... comparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply
Si te ha gustado... comparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn